Wicked, El Musical cuenta con una producción original que, si bien es cierto que es bastante más pequeña que la de Broadway o el West End, funciona a las mil maravillas: las transiciones escenográficas son dinámicas, fluidas y de un nivel técnico fascinantes, con una gran cantidad de detalles que aportan una increíble profundidad visual al montaje y dejan al espectador totalmente embelesado. No obstante, podrían llegar a echarse en falta ciertos efectos especiales en alguna que otra escena, aunque el elenco sabe suplir esas carencias con tal maestría que pasan desapercibidas casi por completo.
Por su parte, Antonio Belart y Feliciano San Román han logrado infundir vida propia a cada uno de los personajes de la obra gracias a su vestuario y caracterización, sorprendiendo al espectador en cada cambio de escena. Maquillaje y peluquería se vuelven fascinantes en personajes como el Dr. Dillamond y los vestidos de Glinda van a atrapar todas las miradas irremediablemente, pero no podríamos dejar sin mencionar también a Elphaba, Fiyero, Madame Morrible, el Mago de Oz o incluso a los monos voladores o a los propios ciudadanos de la Ciudad Esmeralda, pues todo ellos están cuidados al detalle.
Uno de los mayores miedos a los que se enfrenta uno al ir a ver una versión en español de un musical tan querido y conocido como lo es Wicked es, sin ninguna duda, cómo van a adaptar las canciones del inglés al castellano, pero su equipo creativo ha hecho maravillas con todas y cada una de ellas no solo con sus traducciones sino también a nivel coreográfico, que el reparto lleva a escena de manera sublime.
Cristina Picos y Cristina Llorente van mucho más allá de ponerse en las pieles de Elphaba y Glinda respectivamente, haciéndolas suyas de tal manera que consiguen inundar cada rincón del teatro de magia, además de demostrar una química desbordante. A destacar también la labor de Xabier Nogales (Fiyero), Javier Ibarz (Mago de Oz), Lydia Fayrén (Nessarose) o Guadalupe Lancho (Madame Morrible), cuyas interpretaciones resultan de igual manera deslumbrantes junto al resto del elenco, que hace en cada escena un trabajo verdaderamente increíble.
No es de extrañar, pues, que al final de ambos actos el público se alce en estruendosos aplausos y vítores hacia un musical que, sin ninguna duda, va a cosechar un éxito inigualable tras su estreno en el Nuevo Teatro Alcalá el próximo 3 de octubre. ¿Estáis listos para desafiar la gravedad?
0 Comentarios